García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Hernández Martín, A., Mena Marcos, J.J., Iglesias Rodríguez, A., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., González Rodero, L.M., Martín del Pozo, M., Basilotta Gómez-Pablos, V. Modelo de indicadores para evaluar la competencia digital de los estudiantes tomando como referencia el modelo DIGCOMP (INCODIES).
El modelo de indicadores para la evaluación de la competencia digital de los estudiantes, se ha elaborado a partir del modelo DIGCOMP, considerando todas las áreas, competencias, ámbitos y niveles que este modelo identifica. Se ha adaptado a la población de estudiantes que finalizan la Educación Obligatoria, estableciendo los indicadores de evaluación que nos permiten conocer en profundidad qué habilidades han conseguido desarrollar estos niños en su etapa de escolaridad, contrastarlo con las perspectivas teóricas que proponen los expertos en esta temática. Este modelo se utilizará posteriormente para construir una prueba de evaluación que ayude a realizar diagnósticos apropiados y útiles para la intervención educativa en el ámbito escolar.
Identificadores de autor: