Prueba para evaluar la competencia digital de los estudiantes tomando como referencia el modelo DIGCOMP (ECODIES): área de resolución de problemas

García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Hernández Martín, A., Basilotta Gómez-Pablos, V., Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., González Rodero, L., Iglesias Rodríguez, A., Martín del Pozo, M., Mena Marcos, J.J., Salvador Blanco, L. Prueba para evaluar la competencia digital de los estudiantes tomando como referencia el modelo DIGCOMP (ECODIES): área de resolución de problemas.

La prueba de evaluación de la competencia digital de los estudiantes (ECODIES), está basada en el modelo DIGCOMP, marco europeo que establece las áreas, competencias y niveles de su desarrollo; así como en un modelo de indicadores de evaluación adaptados a la población de referencia, estudiantes que finalizan la educación básica. La prueba se compone de dos partes, la primera está orientada a evaluar los conocimientos y capacidades de los estudiantes; la segunda parte presenta una reducida escala de actitudes.

Vinculado con el Repositorio Documental GREDOS (USAL)

Vinculado con el Proyecto de Investigación I+D+i Evaluación de la competencia digital de los estudiantes de educación obligatoria y estudio de la incidencia de variables socio-familiares. Ministerio de Economía y Competitividad. EDU2015-67975-C3-3-P. Duración: 01/04/2016 – 01/04/2019. Dotación: 26.400€. IPs: Ana García-Valcárcel y Azucena Hernández

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El Grupo de Investigación Reconocido Inforal de la Universidad de Salamanca es un grupo multidisciplinar en el que participan profesores del ámbito de la Educación y del ámbito de la Biblioteconomía y Documentación pertenecientes a distintas universidades.
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