metaverso
Proyectos

Diseño y validación de un metaverso pedagógico inclusivo para promover el aprendizaje activo en las carreras de Educación Preescolar, Informática Educativa y Educación Especial de la Universidad Estatal a Distancia

Aprobado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), por medio del Acuerdo-CNA-250-2022, Acta-1606-2022, en la sesión celebrada el 5 de agosto de 2022 (Costa Rica). IP: Jorge Emilio Pérez. Duración: Octubre 2022-Junio 2023. Tipo de participación Ana Iglesias Rodríguez (España): Contratada como Profesional Internacional Experta en Investigación

Este proyecto investigativo se enfoca en la educación superior y surge por la necesidad de diseñar una propuesta pedagógica inclusiva para estudiantes practicantes de docencia con recursos tecnológicos que motive a asimilar y reflexionar sobre su espacio empírico y la actividad social que ejecutaran como futuros docentes en el nuevo paradigma educativo provocado por la emergencia de la pandemia, la globalización en un mundo cada vez más digitalmente conectado. De acuerdo con el Octavo Informe Estado de la Educación (2021), el 14% del estudiantado costarricense enfrentó la suspensión de las clases presenciales debido al COVID-19, deteriorando aún más los efectos negativos de la crisis social que impactan directamente el contexto universitario.

Identificadores de Autor:

Publicaciones relacionadas

Sin publicaciones

Formación relacionada

Sin formación relacionada

Transferencia de conocimiento relacionada

Sin transferencia de conocimiento relacionada
El Grupo de Investigación Reconocido Inforal de la Universidad de Salamanca es un grupo multidisciplinar en el que participan profesores del ámbito de la Educación y del ámbito de la Biblioteconomía y Documentación pertenecientes a distintas universidades.
Aviso LegalPolítica de privacidad