Diseños, técnicas e instrumentos de análisis cualitativo

Diseños, técnicas e instrumentos de análisis cualitativo

Ruiz-Requies, I., Parejo, J.L., &, Mottareale Calcanese, D. (2021)

Enlace a publicación

Resumen

Investigar en comunicación y educación. Teoría y práctica científica" es una obra que ha pretendido unir los conceptos de comunicar y educar relacionándolos con el apasionante desafío de la investigación. Un libro que cuenta con las aportaciones de grandes autoras y autores referentes en el ámbito académico que han unido sus fuerzas con el fin de aportar una base sólida de marco teórico, pasos, estrategias, modelos, técnicas e instrumentos que ayuden a la tarea de investigar los contextos de la sociedad Postdigital desde una mirada educomunicativa. Las aportaciones de autoras y autores participantes dan muestra de la pluralidad, el rigor y la independencia de esta obra que, sin duda, se convertirá en un referente a nivel internacional para todas aquellas personas que siguen creyendo que la educomunicación tiene un papel fundamental en la construcción de la sociedad del presente y del futuro. Coordinado por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo y Carmen Cantillo Valero en "Investigar en comunicación y educación. Teoría y práctica científica" se dan cita en un total de dieciséis capítulos bajo la autoría de firmas destacadas como: Jordi Adell, Ignacio Aguaded, Mª Cruz Alvarado-López, Wenceslao Arroyo-Machado, Delia Arroyo-Resino, Domingo Barroso Hurtado, Carmen Cantillo-Valero, Bárbara Castillo Abdull, Rocío Collado-Alonso, Susana de Andrés del Campo, Belinda de Frutos Torres, Francesc Esteve, Joan Ferrés, Agustín García Matilla, Roberto Gelado-Marcos, Mercé Gisbert Cervera, Juan González-Martínez, Isabel Iniesta-Alemán, Mª Ángeles Llopis, Carmen Marta-Lazo, Daria Mottareale, Enrique Navarro-Asencio, Sara Osuna-Acedo, Belén Puebla, Luis Miguel Romero, Inés Ruíz-Requies, Anna Sánchez-Caballé, Ana Segura-Anaya y Daniel Torres Salinas. Como cierre de esta obra se incluye un apartado de Miscelánea que incluye un "Discurso de Paulo Freire, escrito por él mismo; el capítulo "Los signos traicioneros" de Mario Kaplún; "La invariante pedagógica de Célestin Freinet" escrito por Freinet y "La esperanza optimista en la vida" de Francesc Imbernón. Agradecemos a las correspondientes editoriales la cesión de estos textos referentes a nivel comunicativo y educativo, que sirven como colofón para reflexionar sobre cuestiones planteadas en la obra

Proyectos relacionados

Sin proyectos relacionados
El Grupo de Investigación Reconocido Inforal de la Universidad de Salamanca es un grupo multidisciplinar en el que participan profesores del ámbito de la Educación y del ámbito de la Biblioteconomía y Documentación pertenecientes a distintas universidades.
Aviso LegalPolítica de privacidad