Alfabetización en datos, con Yolanda Martín González

Autor:  GIR INFORAL
Categorizada en
Alfabetización en datos, con Yolanda Martín González

Entrevistamos a Yolanda Martín, profesora de Información y Documentación de la Universidad de Salamanca que nos cuenta la importancia y el valor de los datos en la toma de decisiones, de la necesidad de alfabetización y concienciación en torno al depósito de los datos y su utilización en lo que denominamos Ciencia Abierta. Una ciencia más democrática y participativa que promete un futuro más sostenible.

Martín-González, Y., & Iglesias-Rodríguez, A. (2022). Alfabetización en Datos en las bibliotecas-CRAI españolas: Análisis descriptivo y propositivo. Revisa Española de Documentación Científica, 45(2), e322. https://doi.org/10.3989/redc.2022.2.1857

Planeta Biblioteca (26 octubre 2022)

El Grupo de Investigación Reconocido Inforal de la Universidad de Salamanca es un grupo multidisciplinar en el que participan profesores del ámbito de la Educación y del ámbito de la Biblioteconomía y Documentación pertenecientes a distintas universidades.