Modelo de Educomunicación Intercultural para la Formación de Emprendedoras (MEIFE) de la Provincia de Imbabura - Ecuador

Autora: Claudia Alicia Ruiz Chagna

Directores: Ana Iglesias Rodríguez

Título: Modelo de Educomunicación Intercultural para la Formación de Emprendedoras (MEIFE) de la Provincia de Imbabura - Ecuador

Año: 2021 Universidad de Salamanca

La Tesis Doctoral centra su atención en la importancia de la educación no formal en América Latina para fomentar la equidad de género y reducir las brechas de pobreza. La educación no formal sigue siendo una de las regiones más desiguales del mundo, donde los niveles de pobreza son elevados, sin lograr las transformaciones sociales y económicas que plantea la modernidad. Por lo tanto, la educación debe ser considerada como un factor clave para alcanzar la equidad de género, así como un medio para superar la marginación social, profesional y económica, con miras a reducir las brechas de pobreza.

La Tesis Doctoral "Modelo de Educomunicación Intercultural para la Formación de Emprendedoras" busca impulsar el desarrollo social y económico familiar, local y regional, a través del desarrollo humano y ético que impulse la equidad, la libertad, la democracia y el pensamiento crítico. La educomunicación es un espacio intercultural que fomenta la construcción de aprendizajes en la formación de ciudadanos críticos, creativos y solidarios.

La Universidad Técnica del Norte ejecutará el programa de educación no formal "Emprendamos" que se ha desarrollado, a través de sus medios de comunicación, radio y televisión universitaria, y plataformas digitales de libre acceso. Este programa busca fomentar el emprendimiento y la formación de emprendedoras en la región, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la misma.

Identificadores de autor:

El Grupo de Investigación Reconocido Inforal de la Universidad de Salamanca es un grupo multidisciplinar en el que participan profesores del ámbito de la Educación y del ámbito de la Biblioteconomía y Documentación pertenecientes a distintas universidades.
Aviso LegalPolítica de privacidad