Identificadores de Autor:
Capítulos publicados en libros relativos a GIR INFORAL ordenados cronológicamente
Identificadores de Autor:
Resumen El libro surge en un contexto de incertidumbre derivada de la situación de pandemia vivida estos últimos años, en el cual la presencia de determinadas tecnologías se ha incrementado y estas han pasado a utilizarse en escenarios antes impensables. De hecho, las circunstancias han impulsado enormemente el acercamiento y el uso de las tecnologías […]
Identificadores de Autor:
Identificadores de Autor:
Resumen A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional específico y adaptado que responda […]
Resumen Investigar en comunicación y educación. Teoría y práctica científica" es una obra que ha pretendido unir los conceptos de comunicar y educar relacionándolos con el apasionante desafío de la investigación. Un libro que cuenta con las aportaciones de grandes autoras y autores referentes en el ámbito académico que han unido sus fuerzas con el […]
Identificadores de Autor:
Identificadores de Autor:
Resumen L’étude présentée a pour objet de connaître les attitudes des apprenants par rapport à l’arrivée des migrants dans les salles de cours. On s’y intéresse aussi à la comparaison de ces attitudes dans deux zones géographiques espagnoles présentant une trajectoire différente en ce qui concerne la présence des groupes migrants, tel qu’on l’a mis […]
Identificadores de Autor:
Resumen El imparable progreso tecnológico, los nuevos dispositivos electrónicos que se van incorporando al mercado, a la sociedad y a los centros educativos, demandan la adquisición y desarrollo de competencias digitales sólidas entre los ciudadanos. Dado que es en la etapa de Educación Obligatoria cuando los estudiantes adquieren, desarrollan y van consolidando estas competencias, esta […]
Identificadores de Autor:
Identificadores de Autor:
Resumen Desde épocas pasadas, para construir el conocimiento o la reflexión sobre un hecho, el trabajo en equipo como tal fue posible en disciplinas experimentales como, entre otras, la física, la química, la biología y la medicina, donde la comprobación de la idea inicial o la propuesta a la solución de un problema se potenciaba […]
Resumen La universidad española en tanto que institución, generadora y poseedora de información de calidad y en cumplimiento de la normativa vigente, está llevando a cabo un proceso de adaptación del modelo "open government data" al contexto académico que podríamos denominar "open university data". El propósito de este trabajo es ofrecer una perspectiva sobre la […]
Resumen La velocidad a la que se producen los cambios en las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance está dando lugar a que hablemos cada vez con más frecuencia de lnternet como un entorno educativo, como escenario social y como forma de organización del conocimiento. En este sentido, se hace necesario ser conscientes de […]